jueves, 20 de enero de 2011

ATHLETIC - CELTIC 26 de Marzo


Los rojiblancos recibirán en San Mamés por primera vez en su historia al equipo escocés.




El encuentro se disputará aprovechando el siguiente parón de Liga y los organizadores confían en recaudar en torno a medio millón de euros a repartir entre los 160 clubes federados del territorio, en una delicada situación económica muchísimos de ellos.
La primera idea del Athletic era contratar a la Juventus. Los italianos hicieron una 'faena' a los rojiblancos el año pasado al suspender una semana antes de su celebración un amistoso previsto para el 8 de agosto. Ibaigane se vio obligada a un repentino cambio de planes que le hizo cancelar una pequeña concentración en aquel país entre el 8 y el 13 de ese mes.
Andrea Agnelli, presidente de la 'Vecchia signora', se disculpó por carta ante Fernando García Macua y se ofreció a desarrollar un amistoso «durante el transcurso de la presente temporada». Ibaigane le tomó la palabra y le citó para jugar en octubre el partido en favor del fútbol vizcaíno. Nuevos problemas de agenda de los italianos provocaron que se desestimara la fecha. Las dos entidades se emplazaron entonces para marzo, tal y como desveló este periódico en octubre. Pero no ha habido manera.
Cansado de esperar a la confirmación de la Juventus, Macua sondeó el mercado. Y ha podido sacar adelante un partido muy sugerente: Athletic-Celtic. Por esas casualidades del fútbol, el equipo escocés nunca ha visitado Bilbao en competiciones europeas.
García Macua ha comunicado en las últimas horas al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y al presidente de la Federación Vizcaína, Iñaki Gómez Mardones, que las negociaciones con el Celtic están prácticamente cerradas y que, por tanto, los británicos estarán en San Mamés el 26 de marzo.
El partido en favor del fútbol vizcaíno nació en 2010 como respuesta del Athletic a las reclamaciones de ayuda que le llegaban desde las entidades modestas. La grave crisis económica que viven la mayor parte de ellas se había agravado en 2009 y 2010 con la imposibilidad de que jugara la selección de Euskadi, encuentro que les suponía un dinero extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario